Acueducto no será vendido, pese a que no da las utilidades como debe ser: Alcalde

Luego de que circulara la información de la supuesta venta de activos de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, el alcalde César Cristian Gómez, desmintió esto y dijo que se van a dedicar a vender otras acciones improductivas de empresas en las que el municipio tiene participación.

“La empresa de Acueducto es una entidad que se mantiene, que tiene unos estados financieros positivos, que no genera las utilidades como debería de ser, dado a que es una empresa monopolio en la ciudad, sin embargo, se ha mantenido en el tiempo y nosotros seguimos trabajando en pro de la misma”. Indicó Gómez Castro.

Por otra parte, el burgomaestre, señaló que las acciones que pretenden ser vendidas son aquellas en las que el municipio tiene participación, tal como es: Cedelca, el terminal de Popayán, donde la participación de la ciudad son tal solo el 14%.

“Son acciones que no le han generado al municipio ningún tipo de redito o utilidad por más de 15 años, y tenerlos en papel no significa nada, pero si las convertimos en dinero podemos realizar diferentes proyectos en infraestructura, vivienda, mejoramiento de vivienda y construir escenarios deportivos”. Indicó el alcalde Gómez Castro.

Estás ventas se darán según lo expresado por el mandatario local, cuando se hagan unas modificaciones del actual plan de desarrollo, cuyas facultades deberán ser dadas por el Concejo municipal.

Estas posibles ventas se suman también a las de Emtel, donde el alcalde pretende vender hasta el 51% de las acciones de esta empresa, que atraviesa por una de sus peores crisis financieras.

Comentarios

comments