Administración municipal envuelta en proceso judicial supuestamente por devolver oro incautado

Luego de la captura del concejal Pablo Andrés Parra, el diputado Miller Cerón, Víctor Rodríguez Parra, jurídico de la alcaldía de Popayán y el señor  Rurico Ancizar Bolaños Paz,  Representante Legal de la asociación de mineros Frontino Alto “AMFASIC” de la Sierra Cauca, se dio a conocer que el proceso por el que supuestamente son investigados es por la entrega de 893.9 gramos de oro por parte de la administración municipal ‘Vive el Cambio’.

Este mineral había sido incautado por la Policía del Cauca el pasado 2 de febrero del año en curso, incautados a los señores Héctor de Jesús Lópera, Eibar Meneses Samboní, Nei Marino Galíndez Acosta y Marco Fidel Meneses, quienes no cumplían presuntamente con los requisitos para el transporte de dicho mineral, y cuyo objetivo era llevarlo hasta la ciudad de Cali.

El documento, deja claro que el alcalde César Cristian Gómez Castro, es quien firma el documento para que se haga la devolución del oro valuado en cerca de 105 millones de pesos al señor Rurico Ancizar Bolaños Paz,  Representante Legal de la asociación de mineros Frontino Alto “AMFASIC” de la Sierra Cauca, que según el acta cumplía con los requisitos para que se le hiciera la entrega, apoyada por el alcalde de la Sierra  Jesús Eduardo Tróchez, quien el encargado de dictaminar que  dicha Asociación si estaba inscrita en el censo municipal de mineros artesanales y barequeros.

El abogado defensor del jurídico de la administración municipal, Oscar Muñoz Bermeo Señaló en la emisora Radio Súper Popayán “que se procesa al jefe jurídico de la alcaldía por prevaricato por acción, cuando él en la resolución no es el sujeto activo calificado. Pues no es quien firma la resolución, no tiene las facultades para expedir una resolución judicial. No queremos endilgar responsabilidades, mirando la resolución el alcalde de Popayán que sería el sujeto activo él esta cumpliendo con su deber”.

La audiencia está fijada para hoy en el Palacio de Justicia y se espera saber con claridad si hubo o no responsabilidad por parte del alcalde de Popayán Cesar Cristian Gómez Castro.

Documento Firmado por el alcalde de Popayán

Comentarios

comments