Alcalde convoca a sesiones extraordinarias al Concejo y presenta polémico proyecto

El Alcalde del Municipio de Popayán, en uso de sus atribuciones Constitucionales y Legales, en especial las conferidas en el numeral 8° del artículo 315 de la Constitución Política, el parágrafo 2 del artículo 23 de la ley 136 de 1994, convoca a sesiones extraordinarias al Concejo Municipal de Popayán, para el período comprendido entre el 19 al 31 de mayo de 2017.

Los proyectos de Acuerdo a los que se les dará trámite desde la corporación edilicia son los siguientes: “Por el cual se modifica el acuerdo 009 de 2015 y se dictan otras disposiciones”, este ha sido catalogado como uno los proyectos de acuerdos más polémicos que haya presentado el alcalde, César Cristian Gómez Castro, el cual pide amplias facultades para que pueda contratar sin la autorización previa del Concejo municipal, al mismo tiempo vender acciones de las empresas en las que el municipio tiene participación, esto sin el visto bueno de la corporación.

Otros de los proyectos presentados son: “Por el cual se incorporan al presupuesto de ingresos y gastos del Municipio de Popayán vigencia 2017, recursos provenientes del FONPET- sector salud”; “Por medio del cual se autoriza al Alcalde de Popayán para comprar un predio rural ubicado en la Vereda Pisojé Bajo, Municipio de Popayán, departamento del Cauca, caracterizado por la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC como área de importancia estratégica para la conservación del Recurso Hídrico”.

Asimismo, el proyecto de Acuerdo “Por el cual se modifica el acuerdo 050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”; “Por medio del cual se autoriza al Alcalde del Municipio de Popayán para ceder a título gratuito un área del bien inmueble propiedad del Municipio, identificado con matrícula inmobiliaria No. 120-203142 ubicado en la calle 6 No. 23-94 a favor de la Fundación CENIDI Centro Especializado para Personas en Situación de Discapacidad Cognitiva para la construcción de una escuela de música para personas con discapacidad”; “Por medio del cual se modifica el acuerdo 040 del 28 de diciembre de 2011 el cual autoriza al Alcalde Municipal de Popayán para entregar a título de donación un bien inmueble”; “Por medio del cual se establece el Sistema de Estacionamiento Regulado en la vías Públicas del Municipio de Popayán y se autoriza su concesión”; “Por medio de! cual se modifica parcialmente el acuerdo 041 del 29 de diciembre de 2016”; “Por medio del cual se modifica el presupuesto de Ingresos y Gastos del Municipio de Popayán de la vigencia 2017 con la incorporación de recursos”.

Además, se le dará segundo debate al proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se otorgan facultades al señor Alcalde para declarar de utilidad pública unos predios y las especiales condiciones de urgencia que autoriza su expropiación vía administrativa”.

Comentarios

comments

You might also like More from author