Alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro

Mientras la ciudad de Popayán se va abocada ante un posible paro Cívico que podría generar una emergencia como la del año anterior, cuando los indígenas bloquearon la vía Panamericana; el alcalde César Cristian Gómez Castro decidió no asistir a la reunión con el Presidente Juan Manuel Santos, aludiendo que no ha sido invitado por presidencia, solo por el Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado.

El mandatario municipal se fue lanza en ristre contra Santos Calderon, diciendo que Popayán no ha recibido recursos para los diferentes programas de desarrollo que se han presentado ante los distintos ministerios, lo que supuestamente ha generado el malestar de Gómez Castro.

“Tenemos una inconformidad, hemos visitado los ministerios y nos han manifestado que no hay plata para saneamiento básico y así no podemos construir viviendas; debido a que este es el primer requisito para realizar proyectos”, indicó el burgomaestre.

Pero esta situación se da cuando en el pasado debate de corrupción realizado en el Senado, la Senadora Claudia López, dio a conocer los posibles vínculos que el alcalde de la ciudad tiene con el ex vicepresidente German Vargas Lleras, que según la congresista, Gómez Castro estaría apoyando a uno de los candidatos de Lleras para llegar a Congreso.

Lo claro, es que el alcalde de la ciudad mostró su inconformismo, ya que según él se han presentado 25 proyectos al Departamento de Prosperidad Social, pero sin tener respuesta por parte del mismo.

 

Comments

comments