Alcaldía de Popayán invita a la comunidad a No manipular pólvora

102

Luego que un menor de edad resultara quemado con pólvora en la mañana de este miércoles 28 de diciembre en Popayán, la Administración Municipal a través de su Secretaría de Salud, insistió en la necesidad de que la comunidad evite la manipulación de pólvora, teniendo en cuenta que esto afecta las festividades de fin de año y puede ocasionar tragedias.

Con el fin de disminuir esta problemática social desde la Secretaría se llevan a cabo diversas acciones como: operativos, sanciones económicas y campañas educativas en diferentes sectores de la capital del Cauca que permiten reducir las cifras de quemados con relación a años anteriores.

Iris Santiago Sánchez, secretaria de Salud Municipal, explicó que se trata de un niño de 13 años de edad “que está siendo atendido en el Hospital Susana López por quemadura con pólvora. Registra quemaduras en tres dedos de su mano derecha”.

Con este sube a cuatro el número de personas quemadas con elementos pirotécnicos en la capital del Cauca.

La funcionaria solicitó a los padres de familia tener mayor responsabilidad para evitar este tipo de contratiempos o procesos sancionatorios que pueden llegar hasta la pérdida de la patria potestad de sus hijos.

Comentarios

comments