Aprehendido peligroso delincuente en Popayán

734

Como Edier Mauricio Guachetá Rojas, es identificado el hombre que fue capturado por la Policía Nacional, en una persecución luego de que el sujeto intentara atracar un establecimiento comercial en las cercanías de la plaza de Toros Jorge Villamil Londoño de la ciudad.

El hombre es conocido como el ‘hijo del puerco’, es considerado por muchos payaneses uno de los delincuentes más peligrosos dela capital caucana, por su acciones temerarias y por su alto grado de intolerancia que lo hace  percibir en sus círculos de influencia como un hombre violento y de ‘mucho cuidado’, al decir de las voces de gente del barrio Alfonso López, donde reside.

Huyó

Guachetá Rojas llegó hasta una panadería ubicada sobre la calle 17 con carrera Novena del barrio Primero de Mayo, en compañía de otro hombre, con la aparente intención de asaltar el lugar.
Uniformados del Cuadrante 6 del CAI Alfonso López se percataron de los movimientos lo cual les generó sospecha. Por eso, intentaron una requisa al sujeto en mención. Cuando los uniformados se acercaban el hombre emprendió la huida, la policía inició la persecución.

Tiró el revólver

Durante el seguimiento, los uniformados se percataron que el antisocial, lanzó un objeto al techo de una vivienda. Fue alcanzado y se procedió a la captura. Los policiales regresaron al inmueble donde el sujeto se deshizo de un elemento. Entre las tejas fue encontrado un revolver con dos cartuchos. El detenido fue conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación para su correspondiente judicialización, para luego presentarlo ante un juez de la República, quién tomó la decisión, al ver que se cumplían los requisitos, de enviar a la cárcel San Isidro a alias ‘El Hijo del Puerco’.

Antecedentes 

Sobre este hombre de 23 años de edad y con 1.64 metros de estatura, recaen investigaciones por los delitos de: hurto calificado y agravado, lesiones personales, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones y fuga de presos. Se conoció que este sujeto es autor y participe de varias acciones delincuenciales de la que se tienen evidencias concretas.

El más delicado de estos hechos está relacionado con el asesinato de Jesús Armando Cerón Muñoz, un hombre de avanzada edad, que sobre la calle 16 del barrio Alfonso López habría sido agredido presuntamente, por ‘El Hijo del Puerco’, con arma blanca.

El hombre que se dedicaba al cuidado vehículos en la Plaza de Toros y sus alrededores, murió en el hospital Susana López de Valencia.

Nota tomada de: http://diariodelcauca.com.co

Comentarios

comments