Capturados expendedores de droga en la comuna 5 de Popayán

La Policía Metropolitana de Popayán por medio de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarrolló dos diligencias de allanamiento en el barrio Los Braceros, comuna cinco de esta capital, atendiendo la denuncia de la ciudadanía con respecto a la problemática de inseguridad derivada de esta actividad criminal.

En desarrollo de sus labores, los investigadores establecieron que dicha conducta ilícita era ejecutada por dos mujeres y dos hombres que utilizaban dos residencias hasta donde llegaban los consumidores para adquirir las sustancias.

Asimismo, se conoció que los supuestos expendedores desarrollaban la venta de alucinógenos en cercanías a una Institución Educativa, situación que ponía en evidente riesgo, la integridad de niños, niñas y adolescentes que estaban expuestos a ser inducidos a esta práctica.

Gracias a los seguimientos, se expidieron las órdenes judiciales para llevar a cabo el operativo.

En las diligencias, fueron capturados: alias ‘La Caleña’, alias ‘Cuchambre’, alias ‘Narizón’ y alias ‘Ramón’. También se logró la incautación de 200 gramos de marihuana, tres gramos de cocaína y 40 mil pesos en efectivo, producto de la venta de la droga.

Los detenidos fueron procesados por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y continúan vinculados al proceso judicial en su contra.

La Policía Metropolitana de Popayán reitera el llamado a la ciudadanía, para continuar denunciando, situaciones ilegales que atenten contra la salud, integridad y vida de los habitantes.

Comentarios

comments