Información tomada de CMI 

De acuerdo con un informe presentado por el medio de comunicación CMI, se reveló que el departamento del Cauca, se encuentra entre las regiones donde más se cobra el kilovatio de energía, cobro que lo hace la Compañía Energética de Occidente -CEO-.

Informe del medio de Comunicación:

De acuerdo con la Superintendencia de Servicios, las tarifas de energía más favorables para el mes de marzo, son las de Electricaribe que opera en la Costa Caribe, la de Condensa en Bogotá y la empresa de energía de Pereira en Caldas.

“El precio promedio de la tarifa de energía en Colombia está alrededor de $468 pesos kilovatio hora”, señaló José Plata, superintendente delegado de Energía y Gas.

Por su parte, las empresas con los costos de energía más altos son: Emevasi en Sibundoy, Cedenar en Nariño y la Compañía Energética de Occidente en Cauca.

“Para tener buenos precios una empresa debe tener suficiente volumen de clientes que le permiten negociar el costo de la energía a un buen precio”, agregó Plata.

Aseguró que el segundo factor que influye en que una tarifa sea baja es: “un mal servicio se traduce en una menor tarifa, ya que cuando se va la luz la regulación obliga a las empresas a que compensen a sus usuarios”.

Por último, Plata invitó a los usuarios a que evalúen las tarifas de los prestadores y la calidad del servicio y con base en esto decidan con quién demandar el servicio.

Comentarios

comments