ILC

facebook  twitteryoutube

emisoracauca

Enredan al alcalde de Caloto en presunto Prevaricato y Peculado

Al alcalde de Caloto le fueron imputados cargos por la presunta apropiación de 2.000 millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación inició la acción judicial tras la supuesta acción indebida que hab ía realizado Jorge Edilson Arias Granada.

Ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con funciones de Control de Garantías del municipio de  Caloto Cauca, un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción imputó cargos por los delitos de prevaricato por acción, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público a Jorge Edilson Arias Granada en su condición de alcalde del municipio de Caloto Cauca.

De igual manera recibirán imputación de cargos Gustavo Adolfo Toloza Celis en su condición de tesorero del municipio de Caloto Cauca y Jorge Santos Acosta en su condición de abogado asesor municipio de Caloto Cauca.

 Los hechos materia de investigación se desprenden luego de que el tesorero del municipio de Caloto Cauca,  Gustavo Adolfo Toloza Celis inició en contra de la Empresa Isagen, dos procesos de Jurisdicción Coactiva con el fin de lograr el pago de impuestos presuntamente debidos por los años de 2.005, 2.006 y 2.007 en un proceso, y en el otro por los años de 2.008, 2.009 y 2.010. Dichos procesos de Jurisdicción Coactiva los adelantó contraviniendo disposiciones del Estatuto Tributario, incurriendo en el delito de prevaricato por acción.

 En los procesos ha ordenado el embargo de alrededor de  dos mil millones cien mil pesos. Igualmente en dichos trámites de los procesos de Jurisdicción Coactiva adelantados en la Tesorería, ha venido siendo asistido por el abogado Jorge Santos Acosta de la Empresa ABMEG quien tiene un Contrato de asesoría con la Alcaldía para estos asuntos y del cual de las sumas embargadas se ha venido cancelando honorarios.

 Este tipo de contratos se halla igualmente prohibido por la Ley 1386 de 2.010. Tanto el Acalde, Tesorero y Abogado Asesor han participado activamente en los procesos de Jurisdicción coactiva desconociendo el estatuto tributario. Los imputados no se allanaron a los cargos y se declararon inocentes.

anuncieaqui

  

CamaradeComericio

 

 

 

 

PeriodicoVirtual.com
Contacto: Email: jamesruiz@outlook.com Celular: 3117610714
Copyright © 2014. All Rights Reserved.