Comunidad en Patia-Cauca, retuvo comisión del CTI y a un grupo de militares

Seis funcionarios del CTI y un grupo de militares fueron retenidos, en la mañana de este viernes 7 de abril, por una comunidad de la vereda Villanueva, del municipio de Patia, al sur del Cauca, cuando se disponían adelantar un procedimiento contra un presunto narcotraficante.

Los habitantes de ese sector, no permitieron que el hombre fuera detenido y lo liberaron, al señalar que se trata de un campesino normal de la zona que no tienen nada que ver con acciones del narcotráfico.

La asonada a las autoridades, con la retención de los funcionarios y militares, fue agravada con el robo de los elementos incautados y con la incineración de dos camionetas del Cuerpo Técnico de Investigación, de la Fiscalía. El comandante de la Tercera División, general Luis Fernando Rojas, dijo que se trata de un sujeto con amplia injerencia en los municipios de El Patía, Balboa y Argelia, que había sido capturado por la Fiscalía pero que fue liberado por la comunidad.

El oficial, rechazó el hecho que estas manifestaciones sociales estén presionadas por estructuras delictivas. El general Rojas hizo un llamado a la comunidad para que acompañe a la Fuerza Pública a combatir los delitos y no a cobijar a personas que tienen investigaciones vigentes

Nota toma de: http://caracol.com.co

Comentarios

comments