Comunidad de Religiosa pretende dejar sin colegio a 180 niñas en Popayán

Coordinadora de la escuela, piden que la administración municipal actúe frente a esta problemática.

195

Martha Lisbeth Gallego, coordinadora de la Escuela El Libertador, perteneciente a la Institución Educativa San Agustín, dio a conocer que la comunidad de las de las Bethlemitas pretenden desalojarlas del predio donde en la actualidad funciona esta escuela, desde hace más de 60 años.

Lo grave de esta situación, es que más de 180 niñas estudiantes de esta escuela se verán afectadas, ya que los directivos del Colegio Nuestra Señora de Bethlem, han manifestado que pretenden quedarse con el predio, porque supuestamente este es de ellas.

“Las hermanas Bethlemitas vienen pretendiendo desalojarnos, desalojar esta escuela de tanta trascendencia y que tanto le ha servido a esta comunidad, con el argumento que esto es de ellas y que nosotros debemos desalojar”. Manifestó la Coordinadora.

Según lo explica la docente, cuando esta comunidad religiosa llega a la ciudad, los Hermanos del Santo Sepulcro les permiten quedarse en el predio donde hoy funciona la escuela, pero en ningún momento este fue entregado o vendido a las Bethlemitas, razón por la cual seguirán esperando que la administración municipal, actúe en este caso y no permitan desalojar a las estudiantes.

Comentarios

comments