¿Con el traslado del Director Seccional de Fiscalías del Cauca, los Procesos que lidera pasarán a “Dormir el Sueño de los Justos”…?

La famosa expresión de origen griego “Durmiendo el sueño de los justos“, que en Colombia aplica con otra connotación; parece que podría pasar en los Casos de las Denuncias e Investigaciones contra el Alcalde de Popayán.

¿Preguntamos si estas Denuncias e Investigaciones podrían quedar estancadas, engavetadas, dejadas de lado; sin ninguna ética y carentes de moral…? ¿Tal cual como los Casos Investigados, por Magistrados del tan sonado “Cartel de las Togas”…?

El Programa EN LA RADIO, conoció de fuente fidedigna, el inminente traslado del Director Seccional de Fiscalías del Cauca, Luis Humberto González Flechas, a la Dirección Seccional de Fiscalías de la ciudad de Medellín. Traslado que se hará efectivo entre los días 5 y 6 de Octubre de 2017.

Visto desde el punto de vista imparcial, éste traslado no corresponde a un ascenso en su carrera profesional, es el mismo sueldo; todo lo contrario el trasladado a la Dirección Seccional de Fiscalías de la ciudad de Medellín implica  mayor número procesos e investigaciones, más trabajo y más riesgo. También la molestia y complejidad en la reubicación de la familia en una nueva ciudad como Medellín.

¿Preguntamos éste traslado, es en virtud  de las amenazas de diferentes organismos y varios criminales?  ¿O por el contrario es un traslado gestado por un Candidato Político…? ¡Amanecerá y veremos decía el Poeta Griego Homero!

¿Nos preguntamos, con el traslado del Director Seccional de Fiscalías del Cauca, los Procesos que llevaba contra el Alcalde de Popayán Cesar Cristian Gómez Castro;… pasarán a Dormir el Sueño de los Justos…?

¿Qué pasará con el Proceso Penal contra el Alcalde de Popayán Cesar Cristian Gómez Castro y otros ex funcionarios y funcionarios de la Administración Municipal, que venía liderando el Director Seccional de Fiscalías del Cauca, Luis Humberto González Flechas…?

¡En el peor momento histórico de la Justicia Colombiana, donde el actuar corrupto de determinados Magistrados del tan nombrado “Cartel de la Toga”, que superó en su actuar, a la de los propios criminales que debían enjuiciar! ¿Será éste otro Caso como el denunciado por  Fernando Dorado, en Las 2 Orillas: “Temístocles y Vargas Lleras: yo te encubro, tú me apoyas”.

Que podemos pensar, cuando el pasado 28 de septiembre del presente año, el Juez Segundo Penal del Circuito de Popayán, Jaime Andrés Velasco, afirmó: Hay serios indicios de irregularidades en el Convenio entre la Alcaldía de Popayán y La Fundación Tortuga Triste”.  Y a su vez el comunicado del Colectivo de abogados Ortega & Abogados, que dio a conocer, afirmando que tiene “Nuevas Pruebas” en el caso del Convenio entre la Alcaldía de Popayán y La Fundación Tortuga Triste.

De igual manera el Proceso contra el Alcalde de Popayán Cesar Cristian Gómez Castro y funcionarios actuales y ex funcionarios de la Administración Municipal por la actuación disciplinaria, que tienen como base los hechos de la famosa  Campaña: “Popayán te abraza” del año 2016, NO ha terminado, apenas se inicia; continua con las Audiencias de: “Acusación”, “Preparatoria”, “El Juicio oral” y “La Lectura de la Sentencia”.

¿Qué pasará con las “Otras Denuncias” que la propia Fiscalía General de la Nación realizó el día 31 de Julio de 2017, en el marco de la Audiencia Pública contra el Alcalde de Popayán? El Fiscal Denunció que hay otras “Investigaciones” por otros posibles delitos de “Malos Manejos de los Recursos Públicos”. Pero por otro lado la propia Fiscalía, en la misma Audiencia Pública, afirmó ante la Juez Libertad Galindez, que hay “Veinte (20) Hechos Investigables con Fundaciones,  que posiblemente comprometen al Alcalde de Popayán.

¿Qué pasará con éstas Denuncias e Investigaciones de la Fiscalía, por posibles delitos de “Malos Manejos de los Recursos Públicos”; que posiblemente comprometen al Alcalde de Popayán…? ¿Dormirán el sueño de los justos…?

Comments

comments