Concejales de la U podrán seguir ejerciendo su cargo: Abogado defensor

Fabian Acosta- Nelsón Sarria- Pablo Andres Arango

Oscar Eduardo Muñoz Bermeo, reconocido abogado del Cauca y el encargado de llevar la defensa de los tres concejales del partido de la U de Popayán, Nelsón Andrés Sarria, Fabián Acosta y Pablo Andrés Arango, confirmó que los cabildantes podrán ejercer en su curul por otros meses más.

Esto, debido a que el colectivo de abogados representados por Muñoz Bermeo, pedirán aclaración de la sentencia al Consejo de Estado, debido a que, según el defensor, existen varios vacíos que deberán ser resueltos.

“Existen varios vacíos, razón por la cual el próximo 14 de enero pediremos aclaración de la sentencia al Consejo de Estado en el fallo que se dio a conocer a finales de diciembre, donde se habla de la nulidad de mis tres representados”. Manifestó Muñoz Bermeo.

Dijo, además, que mientras el proceso avance (es decir la aclaración), los tres cabildantes antes mencionados podrán seguir en su cargo, debido a que todavía no existe una claridad frente a este caso, que empezó con una demanda por la falta de cuota de género en la lista del partido de la U para el concejo de Popayán en las elecciones pasadas.

Se espera, que una de las aclaraciones que debe entregar el Alto Tribunal, es si la nulidad es para toda la lista o solamente para los tres concejales que fueron electos por los payaneses.

Así las cosas, la respuesta del Consejo de Estado, se estaría dando a finales de febrero o a inicios de marzo, razón por la cual los corporados podrán seguir cumpliendo con su papel por el que fueron electos el pasado 25 de octubre del 2015.

Comentarios

comments