Consejos para contratar un seguro de autos

221
Seguros de auto

Cada vez podemos encontrar más empresas aseguradoras, y con ellas una gran oferta de planes para vehículos. Aunque probablemente quisiéramos tener el mejor seguro de todos, no siempre es posible económicamente y muchas veces es hasta innecesario.

Así que, a la hora de contratar un seguro de autos sigue las siguientes recomendaciones para que tu decisión sea la más óptima.

Trucos que te ayudarán a conseguir el mejor contrato de seguro de autos

Seguros de auto
Seguros de auto
1. Visita al menos 3 empresas aseguradoras

Antes de contratar alguna compañía visita por lo menos 3 para que te informen sobre los distintos planes que ofrecen, beneficios que otorgan, modalidades de pago, tiempo de respuesta, etc. Lo importante es que puedas comparar las opciones que tienes y elijas la que más te conviene.

2. Indaga sobre cómo responde la aseguradora

Cuando las empresas quieren venderte una de sus pólizas, puede que te ofrezcan maravillas, pero en la realidad, no siempre cumplen con lo prometido. Para evitar disgustos cuando realmente la necesites, lo mejor es informarse antes si responden como ellas dicen. Pregúntales a amigos, vecinos o conocidos si realmente la organización cumple con lo que promete y si responde rápidamente.

3. Verifica los planes básicos que ofrecen

Puede que las aseguradoras tengan planes que cubran riesgos especiales para sus clientes, pero en general cuentan con 3 planes de seguros de auto que son los siguientes: un plan básico de “responsabilidad civil de vehículos” que cubre daños a terceros en caso de accidente pero no te cubre nada a ti; un plan de “cobertura amplia”, el cual es recomendado básicamente a todas las personas ya que cubre daños ocasionados en tu vehículo en caso de accidentes leves, rayones, etc.; y una tercera opción que cubre “pérdida total del vehículo” que sería ideal tenerla en situaciones de accidentes muy graves.

4. Pregunta por las coberturas opcionales

Hay circunstancias en las que las compañías ofrecen coberturas opcionales que puede que sirvan para un caso particular. Algunas de estas opciones pueden ser: un servicio de remolque 24/365, indemnización diaria por hurto del auto, cobertura de multas por exceso de límite, entre muchas otras. En este caso, deberías analizar cuáles de estas te podrían ser útiles y facilitar tu actividad cotidiana.

5. Elige un plan de acuerdo a tus hábitos de conducción

Aunque todos te suenen tentadores, es el momento de optimizar la decisión. Para eso, tendrás que sincerar tus hábitos de conducción. Por ejemplo, si casi no mueves el auto puede que un plan básico sea suficiente; pero si todos los días te trasladas por una autopista para ir a trabajar el riesgo de pérdida total es alto y el mejor plan para tu caso sería el tercero, es decir, una cobertura amplia. Incluso en este último caso deberías considerar una cobertura opcional de remolque 24/365.

6. Analiza tu entorno

En otros casos, los hábitos de conducción no son tan determinantes como la peligrosidad del entorno. Si vives en una ciudad con altos índices de robo o hurto de autos puede que la cobertura de pérdida total sea para ti, aunque casi no lo saques. Verifica si las condiciones de aparcamiento son las más apropiadas o si por lo general está expuesto al público constantemente.

Sigue estos consejos antes de contratar un seguro para tu auto y duerme tranquilo/a toda la noche.

Comentarios

comments