Consejos para elegir hosting para un sitio web

Cuando emprendemos un nuevo proyecto o nuestro actual negocio necesita expandirse, la presencia web es fundamental. Parte importante de ello es elegir el servicio hosting más apropiado, el cual se ajuste a nuestras necesidades reales y que nos pueda responder en tiempos de crisis.

Las empresas que eligen buen hosting para sus sitios web básicamente se olvidan de problemas técnicos que suelen ser comunes cuando se contratan opciones poco confiables. Por esta y muchas razones, elegir bien en este aspecto técnico es más que necesario.

Aquí tienes una serie de consejos prácticos para elegir el mejor servicio de hosting.

Define lo que Necesitas

Son demasiadas las personas que contratan un hosting sin siquiera saber qué es lo que necesitan. La gran mayoría de las empresas de hosting web ofrecen una amplia gama de paquetes de servicios, los cuales atienden a diferentes tipos de usuarios.

No importa que tan buena y confiable sea la compañía de hosting, si eliges un paquete inadecuado que no se ajuste a tus necesidades, la experiencia será negativa.

Prueba el Servicio Más Básico Primero

Si tu proyecto requiere de un paquete de hosting avanzado, con grandes capacidades para transferencia de datos o almacenamiento, por ejemplo, lo mejor es probar la capacidad de respuesta y calidad de la compañía contratando un servicio muy básico y haciendo las pruebas necesarias.

Una forma de hacer esto es montando en el hosting un sitio web básico y experimentar las funciones más relevantes y su rendimiento.

Investiga sobre los Detalles Técnicos

Por cada término y característica que no entiendas sobre el servicio de hosting, investiga en internet. Tener bien claro lo que se contrata con el paquete de hosting no solo es necesario para saber lo que podemos hacer y lo que no, sino que esto también es un buen indicio para sospechar si la empresa está haciendo promesas que no puede cumplir.

Pregunta por el Servicio de Migración

Si tu sitio web ya se encuentra en línea, funcionando con otro servicio de hosting, va a ser necesaria una correcta migración una vez contrates los servicios de la nueva empresa que elijas.

Este es un proceso complicado y delicado a partes iguales, por lo que es recomendable buscar un experto capacitado. Sin embargo, hay muchos servicios de hosting que, dentro de sus paquetes de servicios, ofrecen la migración como un procedimiento gratuito. Si consigues esto, mucho mejor.

Lee los Términos de Servicios

Son muy pocas las personas las que se detienen a leer los términos y condiciones de servicios cuando hacen una contratación o empiezan a utilizar un nuevo software. Sin embargo, el hosting de tu sitio web es algo fundamental para el éxito, en muchos casos, de negocios y empresas.

Debido a la gravedad del asunto, vale mucho la pena prestar atención a este aspecto legal.

Evita Servicios con Limitaciones de Crecimiento

Aun si no apuntas muy alto, es preferible pasar de los servicios de hosting que poseen claras limitaciones para sitios web de alto tráfico. Esto resulta ser un problema considerable para quienes terminan creciendo más allá de las expectativas y luego se encuentran con una barrera técnica que bloquea nuevos usuarios que quieren acceder al sitio.

Comentarios

comments