Da miedo este país

ulian Valencia Fernandez

 

“Un país en el que la justicia social y su democracia está determinada por la plutocracia,  es un país que nunca vivirá en paz” #educaciónparalapazvspoder #JuliánValenciaf

Es imprescindible reflexionar sobre lo que está pasando en nuestro país, donde todos los días se prenden ventiladores de importantes mafias que diariamente se roban los recursos de salud, educación, cultura, infraestructura, en fin, los recursos para que exista un país con más justicia social. Pero está reflexión debe ser holística, de tal forma, que la sociedad pueda definir por qué cada elección popular venden su conciencia, pensando en beneficios particulares que influyen directamente en la sociedad y por consecuencia determina el camino que la clase política ha elegido como estrategia de manipulación para conservar un poder mancillado, poco democrático, en el que convierte a su electorado en limosneros de hambre clientelista.

Da  miedo un país así, donde la gente sabe que están siendo masacrados por el poder, pero justifica su actuar perverso, con la cortina de humo de derechistas e izquierdistas, como si este país no tuviera su propia clasificación política, la de la indiferencia e ignorancia política propia de los que nos dejamos engañar cada cuatrienio.

Da miedo vivir en un país, donde los únicos “líderes” sean Uribe y Santos, como si los colombianos no tuviéramos otra oportunidad, una esperanza de tener un mejor país.

Da miedo vivir en un país, donde sus políticas y normatividad están dispuestas para favorecer al poderoso y oprimir al vulnerable.

Da miedo vivir en un país, donde la estructura bancaria la sostiene una desesperada clase trabajadora,  que no puede tener ahorros porque viven endeudados pagando cuotas a los banqueros, amigos de los que han liderado este país por dos siglos.

Da miedo vivir en un país, donde se roban los recursos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con la tercerízación de la contratación para dar beneficios a particulares, no a los niños y niñas de nuestro país.

Da miedo vivir en un país, donde hasta los recursos del SENA se los quieren robar y despiden a su directora por denunciar corrupción.

Da miedo vivir en un país donde el fiscal Anticorrupción de orden nacional, es  el más corrupto, inclusive pertenece  a unas mafias para exonerar políticos, narcotraficantes, mafiosos y ladrones de los recursos públicos.

Da miedo vivir en un país, donde candidatos presidenciales hayan hecho campaña con nuestros recursos y no hay una sola denuncia.

Da miedo vivir en un país, donde la gente no piense y como fanáticos se atrevan a decir que votan por el que diga otro.

Da miedo vivir en un país donde ser corrupto y ladrón de lo público sea la nueva mafia, inclusive peor a la que encarnó Escobar.

Da miedo un país que no tiene formación política, da miedo un país donde la única guía política sean los noticieros(Privados), empresas que informan para someter masas. Da miedo un país que defienda a sus verdugos y vote por ellos sabiendo de sus andanzas , da miedo un país donde la única fuerza política que ha gobernado a Colombia es la misma de hace 200 años, da miedo un país corrupto, pero da más miedo que su sociedad no se revele, eso da más miedo.

Julián Valencia Fernández

Comments

comments