Delincuentes hurtaron un costoso equipo médico en Cauca

En cámaras de seguridad quedó registrada una pareja que se llevó un ecógrafo avaluado en más de 255 millones de pesos, del Hospital de Santander de Quilichao.
En el Hospital Francisco de Paula Santander del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, fue hurtado un ecógrafo avaluado en más de 255 millones de pesos, por delincuentes que quedaron registrados en las cámaras de seguridad del establecimiento.

En los videos se aprecia a una pareja que ingresa al centro médico y minutos después, distrayendo al guarda de seguridad, se llevan el valioso equipo biomédico con el que se practican especialmente las ecografías a las mujeres embarazadas.

La subgerente administrativa encargada del hospital, Martha Lucía Sánchez Orozco, dijo que los malhechores se robaron el equipo portátil con sus respectivos transductores, que horas antes había sido usado por un médico especialista, en horas de la mañana.

“Él terminó su jornada, atendió a los pacientes y cuando llega la nueva especialista, una radióloga, a utilizar el equipo para continuar el proceso de atención de los pacientes se encuentra que el equipo no estaba en el área”, agregó.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación para que junto con la Policía Nacional y los videos de las cámaras de seguridad localicen cuanto antes a los responsables y el equipo.

Mientras tanto para continuar la atención de los pacientes, las directivas del Hospital acordaron con los especialistas que cada uno preste su ecógrafo, mientras se busca una solución definitiva.

La subgerente pidió a los responsables devolver el elemento, pues se trata de una de las más recientes adquisiciones que beneficia directamente a la población del norte del departamento del Cauca.

http://www.wradio.com.co

 

Comments

comments