Denuncian supuestas irregularidades en el San José. Gerente dice que todo está bajo la ley

21

A esta sala de redacción llegó una documentación donde el señor Luis Enrique Hurtado Hurtado, Jefe de la Oficina Asesora de Control Interno del Hospital Universitario San José denuncia supuestas irregularidades al interior de este centro asistencial, las cuales ya fueron desmentidas por la Gerente, Derly Delgado.

Una de las primeras y supuestas irregularidades tiene que ver con el traslado de la doctora Amparo Aide Zúñiga Buitrón, Médico Especialista del Área de Control Interno, cuyo traslado le habría provocado algunas molestias de salud, tal y como lo denuncia el documento.

Al mismo tiempo, señala que debido a este traslado en el área antes mencionada no existe personal idóneo que permita atender casos como el ya expuesto por una de las profesionales, el cual informa que por el uso de la oxitocina no efectiva o de mala calidad, provocó en varios pacientes complicaciones.

Como el caso de una de las pacientes, que al parecer por el uso de este medicamento presentó hemorragia postparto código rojo y hospitalización en la unidad de cuidados intensivos.

Esta denuncia de las irregularidades que supuestamente se están presentando al interior del hospital, fueron remitidas al Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz Muñoz; entidad que meses atrás dijo que luego de dos días de visita en el centro hospitalario todo marcha con normalidad.

Por otra parte, se revela un documento con fecha del 26 de julio del año en curso, firmado por el Director de Fiscalías en el Cauca, Raul Gonzales Flechas, donde deja claro que ya se remitió a una fiscal delgada, para que realice la investigación sobre presuntas irregularidades en contratación.

Ante esta situación, la Gerente del Centro asistencial, Derly Delgado, fue clara en decir que desde su dependencia se ha realizado todo bajo la normatividad y amparados en la ley, pero que estará dispuesta a responder ante los entes de control para que se adelanten las investigaciones a que den lugar, todo en el marco de transparencia y seriedad.

Respecto al tema de la Fiscalía, indicó que no ha recibido notificación alguna y que estará pendiente para que con su equipo de trabajo se de respuesta a las inquietudes que se han denunciado.

 

 

Comments

comments