Deportistas buscan apoyo para representar a Popayán en evento internacional

El grupo ‘Impacto’ dedicado al deporte de Salto de Cuerda en esta capital,  fue invitado al Campeonato Internacional de este deporte, organizado por World Jump Rope Federation, en Orlando, Florida, Estados Unidos, por eso solicitan apoyo económico de las entidades públicas y privadas para poder viajar a dicho campeonato.

El profesor Carlos Ordóñez, líder del grupo ‘Impacto’ manifestó que este anuncio se hace gracias al esfuerzo de los estudiantes de la Institución Educativa Carlos M Simmonds son considerados como los pioneros en esta modalidad del deporte en el país.

“Nosotros llevamos más de 10 años realizando este trabajo en el colegio Carlos M Simmonds y lo que nos lleva al reconocimiento internacional, se debe al libro que escribimos ‘La cuerda y si magia’, el cual me llevo a ser amigo del señor Ernesto Hernández, quien es el representante Panamericano de Salto de Cuerda, a quien le gusto nuestro trabajo”. Indicó el docente Ordóñez.

El entrenador, señaló que hace dos años tuvieron la oportunidad de ser invitados, pero por recursos no pudieron asistir, razón por la cual hace el llamado a la ciudadanía, para que los apoyen y puedan representar por lo alto al departamento del Cauca y Colombia.

Entrevista completa en el programa ‘En el Área’ dirigido por Xilena Zapata. 

 

Comentarios

comments