Desarticulada la banda ‘Los Paisas’ en Popayán

538

El accionar de la Policía Metropolitana de  la capital caucana sigue arrojando resultados en favor de la ciudanía payanesa y en contra de la bandas del crimen organizado que operan en diferentes sectores de la ciudad. Hace pocos días el golpe fue contra una banda del barrio Alfonso López y en las últimas horas los resultados son contra una banda que operaba al otro extremo de la ciudad, en su zona occidental.  La Policía Metropolitana de Popayán en el marco del Plan ‘Semana Santa Segura 2017’ y con funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal – Sijin, desarticuló la organización delincuencial conocida como ‘Los Paisas’.

Zona de operaciones

Una ardua investigación, con una duración aproximada de un año, indicó que estos delincuentes tenían su radio de operaciones en la zona occidental de la ciudad, específicamente por los lados de la calle Quinta y Variante Sur, que son las direcciones de entrada y salida más importantes que tiene el barrio Santo Domingo Savio y los sectores aledaños.

En esas áreas los delincuentes interceptaban a sus víctimas provistos de armas de fuego, para despojarlas de sus pertenencias como dinero en efectivo, joyas, celulares, bolsos o maletines y todo tipo de elementos que las personas atracadas portase en el momento del robo.

Individualizados

La alta precisión de la investigaciones permitió caracterizar a los integrantes de la banda y hasta se pudieron individualizar un sistema de roles que desempeñaba cada delincuente. Algunos se desempeñaban como ‘campaneros’, labor de  vigilancia que se usa para alertar a los que están cometiendo el asalto directamente de la presencia de autoridades; otros eran los encargados de ‘marcar’ a la víctima, que consiste en entregar la información precisa de que quien es una potencial ‘buena’ víctima por el botín que puede portar, marcar es entregar información de la vestimenta de la víctima, de su rasgos físicos, en fin de una descripción que oriente a los atracadores, para ‘ir a la fija’ como lo dicen en lenguaje de este tipo de hampa; y los últimos, tenían como función cometer el atraco armado.

Las averiguaciones permitieron conocer que estos hombres son los responsables de más de 15 asaltos en ese sitio del occidente de la capital caucana.

Nota tomada de: http://diariodelcauca.com.co

Comentarios

comments