Dos concejales de Popayán demandarán al estado

Carlos Enrique Guerrer - Jhon Jairo Guerrero

Los dos nuevos Concejal Jhon Jairo Guerrero del partido Opción Ciudadana y Carlos Enrique Guerrero Vela de la ASI, comenzaron un proceso jurídico junto con sus abogados, con el fin de que se les paguen los honorarios que dejaron de percibir durante un año, cuando no pudieron ejercer como cabildantes del municipio.

La demanda la cual ya comenzó, está siendo liderada por el abogado Duarbey Ledezma, el mismo que estuvo frente al proceso contra los tres concejales del partido de la U, a quienes le anularon su elección, porque la lista no cumplía con la cuota de género femenino.

“Como es bien sabido por la comunidad, nosotros dejemos de percibir honorarios por un año, y estamos en todo el derecho propio para exigirle al gobierno para que nos cancelen”. Manifestó el Concejal Jhon Jairo Guerrero, del partido Opción Ciudadana.

Los dos concejales quienes comenzaron con el proceso, fueron claros en decir que esta demanda no es contra el municipio ni el Concejo como muchos lo han querido mal interpretar, será una demanda contra el estado colombiano.

Por otra parte, el Concejal Eduardo Bravo Tovar, del Movimiento Alternativo Indígena y Social -MAIS- manifestó que hasta el momento no ha decidido demandar, pero que es algo que está estudiando junto con su equipo de trabajo para tomar la mejor decisión.

 

Comentarios

comments