A dos debates de tener una “Ley del Vigilante”

El día de ayer miércoles 17 de mayo, la Plenaria de Senado aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley conocido como “Ley del Vigilante”, propuesto por el senador Luis Fernando Velasco, en un esfuerzo por lograr mejores condiciones laborales para los trabajadores de la vigilancia y seguridad privada.

Velasco, expuso que se trata de una iniciativa que pretende brindar una serie de garantías a los trabajadores del gremio, “se trata de un proyecto necesario que mejora las condiciones en las que se presta el servicio de vigilancia y seguridad privada. Creamos una serie de condiciones que protegen a los trabajadores y les ofrece más garantías en su labor”.

El Congresista Liberal recordó que mediante este proyecto los trabajadores del sector podrán acceder a un seguro de vida que los amparará las 24 horas del día; se crearán incentivos para que las empresas de vigilancia contraten a mujeres, personas mayores de 45 años y/o en condición de discapacidad; además, previo acuerdo con el empleador, podrán acumular dos días de descanso, sin sobrepasar las 60 horas semanales; a los trabajadores asociados a las cooperativas de vigilancia se les reconocerán todos los derechos laborales (salario, pensión, horas extras, etc.)entre otras disposiciones que mejorarán la calidad en la prestación del servicio.

El proyecto, “Ley del Vigilante” continúa su trámite legislativo en la Cámara de Representantes, restándole dos debates para convertirse en Ley de la República.

Comentarios

comments