Dudas Sobre El Acueducto y Alcantarillado de Popayán

466

Hoy no puedo hablar de verdades, porque no tengo documentos, solo de dudas, que tengo el derecho y el deber de expresar sobre el manejo reciente de una Empresa que también es mía y suya, amigo (a) lector desprevenido:

  1. Cuánto pagaron de indemnización por despido injusto, así se llama en Derecho Laboral, al anterior Gerente y a la ExSubgerente Administrativa y Financiera, a quienes sacaron de manera autoritaria?
  2. La Contraloría Municipal ya investiga este claro detrimento patrimonial?
  3. El actual Gerente, cumple requisitos?, porque su hoja de vida es un misterio y no aparece como anexo en el acta de Junta Directiva, cuando lo eligieron.
  4. Qué ha resuelto la Procuraduría Provincial sobre el tema anterior, ya en indagación?
  5. Cuánto paga el señor Gerente al señor Asesor Jurídico Externo, teniendo varios abogados de planta?, me han informado que devenga una suma similar a la de Gerencia y si es por méritos, los tiene, porque es un respetable Profesional del Derecho.
  6. En cuánto han crecido los gastos de administración durante el último año? En cuánto creció la inversión?, porque me han dicho que cerca del 12 %, en ambos casos.
  7. Es cierto que el Gobierno Municipal pretende llevarse las utilidades para invertirlas en otras obras?
  8. Si ello ocurre, quién financiará la optimización de redes para los próximos tramos del SETP?, porque Movilidad Futura SAS no puede invertir ni un peso en redes de servicios públicos.
  9. Qué hay tras la propuesta de entregar a un operador privado la labor de medición?, porque los particulares no invierten si no es un buen negocio.
  10. Qué gestiones ha hecho la actual Gerencia para conseguir del Gobierno Nacional, los $70.000.000.000 que hacen falta para la optimización de redes?, porque el Ing. Mauricio Chaparro dejó conseguidos $50.000.000.000, para tal efecto. Son preguntas que deben responder, no a mí, sino al Pueblo de Popayán.

Comentarios

comments