Ejército admite falla de comunicación en ataque a comisión de la ONU en el Cauca

19

El general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, admitió que hubo un error en la coordinación de las comunicaciones, para el traslado de una comisión de las Organización de las Naciones Unidas, que derivó en un ataque a la caravana dejando a un funcionario de la Policía herido.

El alto Oficial anunció además que este incidente que se registró en el departamento del Cauca, está siendo investigado para determinar posibles responsabilidades, en hechos que se registraron en el sector conocido como El Pedregal, zona rural del municipio de Caloto.

“En esta situación especial se presentó un incidente, incidente que está siendo investigado, pero allí hubo un error en la comunicación, en la coordinación”, explicó el general Mejía.

Según voceros de las Naciones Unidas, el hostigamiento ocurrió cuando una comisión integrada por funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Gobierno Nacional y las Farc, regresaban después de una labor de ubicación y extracción de un lote de armas y explosivos en esta zona del cauca.

En su momento, el personero de esta localidad, Luis Arturo Moreno, precisó que el patrullero Reynel Eduardo Escobar Sabogal fue atendido en el hospital Niña María, luego de recibir un disparo de fusil en el estómago cuando prestaba seguridad a dicha Comisión de la Onu.

http://www.radiosantafe.com

Comments

comments