Ex diputada del Cauca fue capturada por daño ambiental

Los capturados al parecer habrían intervenido un humedal sin autorización

119

La dirigente social y ex diputada del Cauca, Aidee Omaira Chacón Ágredo, fue capturada en el Municipio del El Tambo, por el delito de daño ambiental ocurrido en dicha municipalidad, debido a que estaban interviniendo un humedal sin el permiso necesario.

La ex diputada fue capturada junto con otras dos personas, quienes deberán responder ante un juez los delitos que se le imputan uno de ellos es la presunta violación al artículo 331 del código penal que tiene que ver con daños a recursos naturales.

El operativo fue realizado en la vereda Campo Alegre, corregimiento de El Zarzal, donde también fueron detenidos Oscar Arles Varón Avalo y Raúl Olave Hernández, por adelantar acciones que probablemente generaban deterioros a los recursos naturales.

 

Ante esta situación, las autoridades del Municipio, solicitaron acompañamiento a la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, y la Secretaría de Desarrollo Ambiental del Municipio para realizar una visita a la zona y verificar la situación en el marco de sus funciones.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía y serán presentados ante un juez de control de garantías.

Comentarios

comments