Fortalecerán seguridad y buen uso del transporte público en Popayán

El objetivo es que la comunidad haga uso de las cebras y paraderos.

159

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán, en articulación y coordinación con las Empresas de Transporte Público Colectivo, Movilidad Futura S.A.S. y la Policía Metropolitana, emprenderán desde el próximo lunes 13 de febrero, una campaña de cultura ciudadana y seguridad vial con el objetivo de que los habitantes de Popayán empiecen a hacer buen del sistema de transporte, utilizando los paraderos y las cebras peatonales debidamente señalizados en el Sector Histórico de la ciudad.

Así lo expresó Roberto José Díaz López, secretario de Transporte del municipio, explicando que entre los principales objetivos de esta estrategia es, además de generar cultura ciudadana entre los habitantes en este sentido, velar por la seguridad y eficiencia en la prestación del servicio, y proteger la integridad de los usuarios de este tipo de transporte.

Este Plan Piloto de Regulación, que también busca mejorar la fluidez en la movilidad de Popayán, se empezará a implementar el lunes venidero, entre las 11:00 a.m. y las 2:00 p.m., y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., sobre la Calle 7ª en los sectores de los colegios San Agustín (Entre las carreras 5ª y 6ª) y el Francisco Antonio de Ulloa (Entre las carreras 3ª Y 5ª). Y sobre la Carrera 3ª entre las calles 6ª y 7ª y las calles 3ª, 4ª y 5ª.

En estas intervenciones participarán las empresas de transporte público colectivo con personal operativo para las labores de direccionamiento de la operación y la movilidad de los vehículos y usuarios en coordinación con personal de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán a través del equipo del Subproceso de Transporte Público y de Seguridad Vial y la Policía Metropolitana, quienes contarán con la disponibilidad de una grúa en caso de que se requiera.

Comentarios

comments