Golpe a la piratería terrestre en el sur del Cauca

El comandante encargado del Departamento de Policía Cauca, coronel Nelson Díaz, informó que dos delincuentes dedicados a la piratería terrestre fueron capturados en flagrancia en operativos realizados en la vía Panamericana.

El oficial dijo que la reacción oportuna de la ciudadanía y las autoridades fue vital para localizar a estos sujetos, que horas antes habían efectuado un atraco en Párraga, jurisdicción del municipio de Rosas.

A un puesto de control instalado por uniformados de la Policía llegó el conductor de un vehículo de servicio público que cubría la ruta Ipiales-Cali, quien denunció que habían sido víctimas de hurto en el kilómetro 73, donde dos encapuchados salieron a la vía, los intimidaron con armas de fuego y les robaron sus pertenencias.

Ante esto, unidades de la Estación de Policía apoyadas por el Grupo Meteoro del Ejército iniciaron un gigantesco operativo que se extendió hasta una zona boscosa donde fueron ubicados los sujetos con un arma de fuego y elementos electrónicos en la parte trasera de una vivienda,  los cuales cumplían con las características descritas por el conductor y las victimas  del hurto.

La residencia fue rodeada y allí fueron capturados un menor de edad y otro sujeto de 25 años de edad a quienes les encontraron un arma de fuego tipo artesanal, varios celulares de diferentes clases y gamas, así como dinero en efectivo.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por su presunta participación en los delitos de porte ilegal de armas y hurto calificado.

Nota tomada de: http://www.wradio.com.co

Comentarios

comments