Habitantes de la calle cuarta de Pandiguando exigen “intervención total”

Destacan el inicio de obras por parte de Movilidad Futura pero requieren de la alcaldía que se erradique inseguridad e invasión del espacio público.

2172

Habitantes del barrio Pandiguando, (calle 4 entre carreras 17 a la 23) le enviaron un documento al alcalde de Popayán César Cristian Gómez, a propósito de las obras de Movilidad Futura para que se atienda de manera integral la problemática del sector, afectado por la inseguridad, salubridad e invasión del espacio público.

En el documento se hace un compilado de los procedimientos que se han surtido con la empresa Movilidad Futura SAS que ya inició trabajos en la Calle 4, proyecto que destacan porque se superará el problema de 120 huecos. No obstante, mencionan dificultades de salud que genera una antena de telecomunicaciones ubicada en una casa; además de los roedores e insectos por el cementerio central.

Por todo esto, solicitan al alcalde que ordene a Planeación municipal, secretaría de Gobierno y la Policía a dar cumplimiento del Código de Policía en la erradicación de focos de inseguridad como posadas, grilles y cantinas en “donde proliferan las trabajadoras sexuales y travestis, atracadores, drogadictos, alcohólicos, expendedores de alucinógenos, día y noche, en especial fines de semana, lo que le ha valido el calificativo de ‘Calle del cartucho’ y que se ha hecho intransitable para los propios moradores del barrio”.

De igual forma, requieren se cumpla el Código de Policía por la invasión del espacio público que obstaculiza el paso por los andenes, “por eso creemos que no es justo que luego se vaya a inaugurar el proyecto con problemas de inseguridad e insalubridad”.

El documento se remite con copia a la Defensoría del Pueblo, Personería, Concejo municipal, Asocomunal y medios de comunicación.

Hay que recordar que los habitantes presentaron ante el Juzgado Cuarto Administrativo una acción popular en contra del municipio de Popayán “en la cual buscamos el amparo de los derechos colectivos, a la moralidad, seguridad y salubridad, al goce del espacio público, un ambiente sano de los moradores del sector”.

La acción popular se presentó después de agotados  muchos oficios como memoriales, derechos de petición, oficios enviados desde la junta de acción comunal a la alcaldía, otros por cuenta de moradores y tutelas declaradas improcedentes, “documentos que están condensados en un amplio expediente que data de más de 15 años y que reposan como constancia histórica que tenemos en nuestro barrio”.

Este recurso judicial salió a favor del municipio y por esa razón los habitantes de la calle cuarta acuden nuevamente a la administración municipal para que la zona se intervenga de manera integral y no solo se construya infraestructura vial y mobiliario urbano.

El sector de la calle 4 entre carreras 17 a la 23, atraviesa desde hace varios años por problemas de inseguridad, drogadicción e invasión del espacio público.

Nota tomada de: http://elnuevoliberal.com

Comentarios

comments