Increíble: camión en vía Cali-Popayán con supuestas ayudas para Mocoa llevaba 550 kilos de marihuana

El alucinógeno fue incautado a la altura del municipio de Jamundí, Valle del Cauca. Se encontraba ocultó en las paredes del vehículo.

Por esto, dos personas fueron capturadas cuando uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional realizaban labores de control, registro y verificación de antecedentes sobre la vía Cali-Popayán.

Cuando los policías se disponen a registrar el contenido del furgón de placas WPM 027, observan, a primera vista, elementos como colchones y alimentos que, según indicaron los tripulantes del automotor, eran ayudas humanitarias para las víctimas de la avalancha en Putumayo.

En un registro exhaustivo, los uniformados detectaron anomalías en una de las paredes del vehículo por lo que proceden a verificarlas y descubren un sistema eléctrico-hidráulico que pone al descubierto 288 paquetes de marihuana forrados en cinta, que estaban ocultos en las paredes y el techo del camión.

De acuerdo a la investigación policial, se presume que el estupefaciente, avaluado en cerca de $500 millones, tendría como destino el país de Chile, donde posteriormente sería comercializado.

Los capturados fueron el propietario del camión, un hombre de 34 años oriundo de Jamundí, y su acompañante, de 35 años. Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Jamundí para que se les defina su situación judicial.

Nota tomada de: http://noticias.caracoltv.com

Comentarios

comments