Indígenas afirman que no desocuparán predios en el norte del Cauca

Las comunidades indígenas del norte del Cauca afirmaron que a pesar de las acciones de la Fuerza Pública y las afectaciones en algunos de sus comuneros, continuarán luchando por la liberación de 2.000 hectáreas que están en disputa con los propietarios en el municipio de Corinto.

Las autoridades tradicionales aseguraron que en la reciente incursión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional, cuatro integrantes de sus comunidades resultaron heridos con armas no convencionales y granadas de aturdimiento.

Asimismo, señalaron que las acciones generaron la destrucción de los campamentos indígenas y cultivos comunitarios de los que subsisten los comuneros que participan de las actividades.

“La comunidad va a seguir en resistencia, no se va a alejar de los puntos por mucho que pase. Anteriormente los líderes han derramado la sangre, nosotros también si tenemos que dar la vida la damos, porque esta tierra será para nuestros hijos”, aseveró uno de los indígenas que resultó herido.

Es de recordar que el comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, ha explicado que los operativos en esta región corresponden a acompañamientos a las autoridades locales en el marco de órdenes que pretenden hacer respetar la propiedad privada.

Nota tomada de: http://www.wradio.com.co

Comentarios

comments