Intentaron huir cuando transportaban químicos para fabricar estupefacientes

309

El Departamento de Policía Cauca en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes, logra la captura en flagrancia de dos sujetos que transportaban insumos químicos, momentos en que se realizaba un registro a un vehículo de transporte publico afiliado a una empresa de alimentos.

Este importante resultado se logra momentos que unidades de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional seccional Cauca, realizaban actividades de control, registro y prevención, sobre la vía panamericana, más precisamente en la vereda pan de azúcar lugar donde se hace la señal de pare a un vehículo tipo camión, color blanco en cual intenta evadir el puesto de control, pero es detenido en el lugar gracias a la oportuna reacción de nuestros funcionarios.

Al ser verificado el contenedor de este automotor, el personal uniformado observa 62 pimpinas plásticas de color azul, las cuales al ser verificadas se puede comprobar que se trata de una sustancia de características similares al ácido sulfúrico arrojando un total de 870 galones de esta sustancia química la cual tendría un valor de 70.000.000 millones de pesos. Esta sería empleada según investigaciones preliminares para el procesamiento de alcaloides en el departamento.

Los capturados junto con la sustancia fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación la cual deberá responder por los delitos de Por tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Estas práctica perversas auspiciadas por grupos criminales seguirán siendo objetivo de la Policía Nacional, la cual continuara  cercándole la brecha a la delincuencia en el Departamento.

Comments

comments