La ‘Ciudad Blanca’ participará del 6° Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán vincula a la capital del Cauca al próximo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que se realizará el próximo 25 de octubre a las 10:00 a.m. y que estará liderado a nivel nacional por la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y las comunidades para fortalecer la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

Los departamentos y municipios que participen de esta iniciativa pondrán a prueba la efectividad de planes, estrategias, protocolos y procedimientos que tienen para la respuesta a emergencias; fortalecerán los mecanismos de organización, coordinación y comunicación; y evaluarán los sistemas de alerta y alarma que disponen en el nivel local.

La Alcaldía de Popayán a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, extiende una invitación para que todo tipo de instituciones (educativas, públicas, empresariales, etc.), participen de este simulacro que se ejecutará desde diferentes puntos de la ciudad.

Comments

comments