La millonaria caleta de marihuana que pretendían llevar hasta Perú

Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Popayán, capturaron a una pareja que se movilizaba en una camioneta de alta gama transportando 134 paquetes de marihuana, cuyo objetivo era llegar hasta el país Perú.

La captura se produjo en un puesto de registro y control ubicado sobre la Vía Panamericana en jurisdicción del municipio de Timbío.

En este sitio, el vehículo fue requerido por los uniformados, quienes, en medio de un procedimiento de registro, encontraron al respaldo del asiento trasero del automotor, unas bolsas con varios paquetes de marihuana. Asimismo, fueron descubiertas otras caletas en los costados laterales de la camioneta, en la llanta de repuesto y hasta en el interior de una pipa de gas vehicular.

En total, en el vehículo que además pertenece a una compañía peruana, fueron encontrados 134 paquetes de marihuana con un peso de 205 kilogramos y avaluados en 600 millones de pesos aproximadamente.

El conductor, quien se identificó como ciudadano peruano y su acompañante, una mujer oriunda de Santiago de Cali, fueron capturados por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Junto a los dos adultos se movilizaba una niña de cinco años de edad, quien fue trasladada por unidades del Grupo de Infancia y Adolescencia para ser dejada bajo la protección de un defensor del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Comentarios

comments