Operativo contra minería ilegal deja seis capturados en Popayán

En el marco de la Operación Colombia, funcionarios de la Policía se trasladaron hasta la vereda San Rafael donde intervinieron varias minas de extracción ilegal de oro.

En un operativo conjunto realizado por la Policía y la Fiscalía General de la Nación fueron capturadas seis personas al ser sorprendidas realizando actividades de minería de oro ilegal, en zona rural del municipio de Popayán, Cauca.

Según el reporte oficial, se trata de la Operación Colombia, efectuada por funcionarios de grupos especiales de la Fuerza Pública en la vereda San Rafael, quienes intervinieron varias minas auríferas a cielo abierto.

En la diligencia fueron incautados siete motores, una motosierra, dos generadores eléctricos, tres taladros industriales y detenidos seis ciudadanos procedentes de Zaragoza, Gómez Plata y Chigorodó, Antioquia; Puerto Asís y San Francisco, Putumayo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y serán presentados ante un juez de control de garantías, quien resolverá su situación judicial y determinará si impone o no medidas de aseguramiento.

El comandante de la Región de Policía número Cuatro, general William René Salamanca, explicó que se abrió una investigación para establecer quién está detrás de la explotación ilegal, los daños causados al medio ambiente y el entorno natural.

“Las capturas ya fueron legalizadas”, agregó el oficial.

Nota tomada de wradio.com

Comments

comments