Periodismo Vergonzante

Ha encontrado eco, no en forma fortuita suponemos, entre las grandes plumas del país, la versión que ha tratado de vender, el dueño de un medio de comunicación de Popayán, esposo de la confesa defraudadora del deporte caucano y ex directora de Indeportes Cauca, Ana Bolena García. Que María Jimena Duzán, decida respaldar con su firma un escrito, que copia exactamente la versión que ha difundido el señor Pito, a los medios de comunicación, y que ha sido reiterada por su esposa, enjuiciada por la Fiscalía por un desfalco multimillonario a la entidad rectora del deporte en nuestra comarca, deja muchas dudas. Especialmente, por el momento que vive el país, que obliga a conjugar el verbo vender, en todos sus tiempos y personas. Las falsedades, que trae el artículo son tantas, que hay que advertirle al lector, que solo vamos a destacar algunas, que están de bulto, o sea que son muy visibles. Ejemplo, que el ex zar anticorrupción Camilo Encizo, “señaló a Temístocles Ortega y al actual gobernador Oscar Campo, de haber presuntamente participado del desvío de dineros”, es absolutamente falsa. No es el entonces Zar Anticorrupción, quien ha pedido eso, son Carlos Pito y Ana Bolena, y el Zar, al llegar ese escrito a su oficina,  lo  que hace es lo que le corresponde, al no encajar  dentro de sus funciones, facultad para adelantar investigaciones en ese caso, por lo que, en un escueto escrito, le dice a la Corte que le ha llegado ese documento, y que es de su competencia (de la Corte). No hace, no puede hacer, el mencionado Encizo, precisiones, ni siquiera sobre el escrito, que ha sido redactado por los defensores de la encartada Ana Bolena.

Así mismo, es falsa la afirmación del siguiente párrafo, que dice que “la denuncia del zar era tan precisa y concreta que dejó muy mal parado a Temístocles” porque él no hace ninguna denuncia, sino que traslada, la investigación, al órgano competente. Lo demás, son suposiciones de la periodista, que no vale la pena valorar, porque basta leer, para saber que no contienen más que elucubraciones, en las cuales deja volar la imaginación y no valora, ni presenta pruebas.

Pero, a todas estas, queremos preguntar públicamente, a la Fiscalía General de la Nación,  que pasó con los otros expedientes, que se estaban tramitando en sus dependencias, especialmente uno en el cual, era “vox populi” en su momento en el Cauca, se habrían cometido muchos más delitos, y más graves, que en el negocio por el cual está juzgándose a Ana Bolena, el llamado Convenio de Sub-acuáticas, realizado entre Indeportes Cauca, y la Liga de Actividades Subacuáticas del Cauca, de la cual era Presidenta la misma Ana Bolena García, dignidad a la cual renunció para posesionarse como Directora del organismo deportivo del Cauca, dejando como Presidente al Periodista Feibir Beltrán, de cuyas cuentas, según esas versiones, se retiraba el dinero para luego consignarlo en una cuenta personal de Carlos Pito. Según esas versiones, en esa investigación, de la cual no se volvió a saber nada, se habrían dado gravísimas falsedades, alteraciones de facturas, sobre facturación, y toda una serie de delitos, con la participación del Señor Pito, esposo de Ana Bolena. Misteriosamente, ese negocio se ha quedado quieto, y de él nadie da razón, por lo que solicitamos de la Fiscalía, dar explicaciones a la comunidad caucana, sobre su suerte, dado el interés máximo por conocer toda la verdad, en el Caso de Indeportes, y todos sus actores.

Esperamos que, conjuntamente con las explicaciones que solicitamos, se tomen decisiones por parte de la Fiscalía, que nos digan que realmente se está haciendo justicia y se contribuya, no solo la tranquilidad de los caucanos,  sino también, de Colombia con respecto a nuestro departamento.

Claro, ésto servirá para encontrar respuestas a preguntas que nos hacemos los ciudadanos de bien, sobre el papel de los medios, y nos permitirá recuperar el nombre del verdadero periodismo, porque éste que tenemos hoy, es  vergonzante.

Comments

comments