A través de un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Administración Municipal en la mañana de este martes 11 de abril se realizó la inauguración de 4 Zonas wifi Gratis para la gente ubicadas en el parque Benito Juárez, la galería La Esmeralda, Parque El Recuerdo y el Polideportivo Tulcán.

“Estas zonas wifi nos permitirán tener internet gratis para los ciudadanos, abrir una ventana hacia la tecnología y consolidar un trabajo conjunto entre el presidente Santos, el Gobernador del Cauca y el Alcalde de Popayán. Estos puntos de internet gratuito tienen un canal dedicado de 20 megas de velocidad y podrán soportar a 200 personas conectadas simultáneamente los 7 días de la semana, permitiendo a la comunidad payanesa crear, recopilar y transformar  información”, dijo en el evento inaugural el ministro de las TIC, David Luna.

Por su parte el mandatario local, César Cristian Gómez Castro, destacó estas zonas wifi como un paso más en el proyecto de convertir a Popayán en una ciudad inteligente. “Estas zonas wifi permiten que estemos a la vanguardia del mundo moderno, agradecemos el apoyo del presidente Juan Manuel Santos y del señor ministro de las TIC, David Luna, por haber tenido esa receptividad. Actualmente Popayán ya cuenta con 8 zonas wifi que permitirán disminuir la brecha tecnológica en nuestro municipio”, agregó Gómez Castro.

El acto contó con la participación del Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, el gabinete municipal y comunidad en general.

Durante el acto inaugural el programa Computadores para Educar realizó la  entrega simbólica de 325 tabletas a jóvenes de 14 instituciones educativas públicas de Popayán, con el objetivo de contribuir a la generación de oportunidades para los jóvenes estudiantes mediante el acceso y apropiación de este tipo de herramientas tecnológicas.

Comentarios

comments