Popayán vive las actividades de la Semana Santa

En la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca, iniciaron las actividades de la Semana Santa y la versión número 461 de las procesiones nocturnas catalogadas por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

A pesar de las oposiciones y cuestionamientos, este Lunes Santo se cumplió “La Procesión del Pueblo” coordinada por un amplio sector de la ciudad, que permitió a propios y turistas revivir un acto que no se efectuaba desde 1906.

Tras varias discusiones y oposiciones especialmente de las autoridades eclesiásticas, el alcalde César Cristian Gómez dio vía libre a estas actividades.

Instituciones del turismo revelaron que alrededor de 60.000 feligreses llegan a la Ciudad Blanca durante esta temporada, para participar de uno de los eventos religiosos más importantes en el mundo, que se extenderá hasta el próximo 15 de abril.

De manera simultánea en la ciudad se desarrollan eventos culturales, artísticos, conciertos y otras actividades comerciales en las que se exponen productos de la región.

Nota tomada de: http://www.wradio.com.co

Comentarios

comments