Proponen becas para jóvenes con talentos excepcionales de Popayán

Felipe Acosta- Proponente de esta iniciativa

Durante la última socialización del Concejo municipal, se propuso por parte del cabildante de Cambio Radical, Felipe Acosta Ortega, presentar un proyecto de acuerdo que permita, que los jóvenes con talentos excepcionales de la ciudad, puedan obtener becas en las universidades locales.

“Con el fin de estimular los talentos excepcionales en Popayán, propuse que desde el Concejo Municipal se haga un proyecto de acuerdo para que algunas universidades del municipio, brinden becas para estos talentos que se encuentran en los colegios de la ciudad.”. Manifestó el concejal Acosta Ortega.

Según lo explicado por el corporado, esta iniciativa ayudará a incentivar a los jóvenes que están ad portas de salir del colegio, para que puedan encontrar un apoyo en las universidades que hacen presencia en esta capital.

Los beneficiados podrían ser: población vulnerable, indígenas, deportistas y jóvenes con un gran coeficiente, al mismo tiempo pretenden ayudar a los héroes de la patria, es decir a los jóvenes que han salido de prestar su servicio militar y que quieran desarrollar más sus conocimientos.

Comentarios

comments