Se fortalece iniciativa ‘Popayán me pertenece limpia’

La Alcaldía de Popayán continúa fortaleciendo las iniciativas de limpieza, embellecimiento y descontaminación de ríos y quebradas en la ciudad, a través e la campaña ‘Popayán me pertenece limpia’.

Para el segundo semestre del año y bajo el apadrinamiento de la Secretaría de Infraestructura, la Administración local llegará con estas jornadas a las quebradas Molanga en el sector Santa Catalina II Etapa, Río Ejido sector Chama-Tequendama, La Paila a partir del Puente Rojo, Río Molino sector barrio Pandiguando, El Chamizal sector barrio Toez, quebrada La Primavera barrio La Primavera y Rinconcito primaveral, y la quebrada Pubús, barrio Jorge Eliecer Gaitán.

Gonzalo David Guerrero, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura destacó que con estas intervenciones se atienden las solcitudes de la comunidad y se aporta a la conservación de las fuentes hídricas.

“Lideramos un trabajo articulado con los líderes comunales, le damos una nueva cara a los ríos y quebradas que tenemos en la ciudad, aportando también a su conservación ambiental”, agregó el ingeniero.

A la fecha la Acaldía de Popayán, a través de la Secretaría de Infraestructura ha realizado 15 jornadas de limpieza en diferentes putnos de la ciudad, bajo el acompañamiento y participación de las comunidades.

Cronograma de intervención

  • Sábado 27 de mayo – Quebrada Molanga, sectores Santa Catalina II Etapa y Parque Santa Catalina.
  • Sábado 24 de Junio  – Río Ejido, sector barrio El Libertador.
  • Sábado 29 de Julio – Río Ejido, sector Chama y Tequendama, parte baja de Lomas de Granada.
  • Sábado 26 de Agosto – Quebrada La Paila, a partir del puente rojo entrada Los Sauces y vereda La Paila.
  • Sábado 30 de Septiembre – Río Molino, sector barrio Pandiguando.
  • Sábado 28 de Octubre – Quebrada El Chamizal, sector barrio Toez.
  • Sábado 25 de Noviembre – Quebrada La Primavera, sectores barrios La Primavera y Rinconcito Primaveral.
  • Sábado 16 de Diciembre – Quebrada Pubús, barrio Jorge Eliecer Gaitán.

Comentarios

comments