Seguridad en barrio Alfonso López ha mejorado: Policía Metropolitana

Por años el barrio Alfonso López ha sido considerado como uno de los más peligrosos, por los hechos de hurtos que se presentan y el consumo constante de sustancias psicoactivas, lo que generó el terror en este sector de la ciudad.

Ha sido además considerado como uno de los sitios donde más motos han desvalijado los delincuentes, las cuales son robadas muy cerca a sectores de este barrio, claro, es que el barrio queda ubicado en pleno corazón de la ciudad, lo cual se convierte en un corredor importante, que en ocasiones es aprovechado por los dueños de lo ajeno.

Hoy, pasados los años y donde gracias  al tecnología como las cámaras de seguridad se han logrado grandes capturas y operativos por parte de la Policía Metropolitana, la historia parece estar cambiando.

En la última entrevista por parte del Coronel Pompy Arubal Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, dio a conocer que la seguridad en esta zona de la ciudad estaba mejorando gracias a los constantes controles policiales que se vienen realizando.

“Son mitos de inseguridad, el barrio Alfonso López ha mejorado muchísimo, falta por mejorar es por eso que hemos instalado cámaras en los sitios neurálgicos, donde más se cometen algunos delitos”. Indicó el Coronel Pinzón.

Estos cambios en la seguridad se deben a las reuniones constantes entre el municipio, Policía y las comunidad, que se han convertido en un aliado para hacerle un frente a los delitos que se presentan, pero ya no con mucha frecuencia como era antes.

 

 

Comentarios

comments