Siete Capturados por minería ilegal en el Tambo Cauca

429

El Departamento de Policía Cauca, se permite informar a la opinión pública, la captura de 7 personas dedicadas a la explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales de nuestro suelo caucano, donde con apoyo del Ejército Nacional junto con unidades adscritas a la Subestación de Policía crucero de Pandiguando, la seccional de investigación judicial adscritos a la unidad básica de Policía Judicial del tambo  así como peritos de la CRC, se lograron estos importantes resultados para preservar los recurso naturales de nuestro territorio.

Estos importantes resultados se presentaron sobre la vereda Chisquio vía al crucero de pandiguando donde en medio del procedimiento judicial  donde se incautaron elementos  para facilitar la extracción del preciado mineral, actividad que se realizaba de manera clandestina y sin las medidas de seguridad que exige la legislación colombiana en la materia. 
De igual forma, la intervención de los uniformados evitó que se continuara vertiendo mercurio, y otras sustancias tóxicas,  en las quebradas que hay en la zona, situación que generaba graves daños a la flora y la fauna, esta delicada situación fue denunciada por una fuente humana, la cual aportó la información de esta labor ilícita. 
Los elementos incautados avaluados quedaron a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC.

La Policía Nacional pide  a los ciudadanos poner en conocimiento los hechos de contaminación ambiental y explotación irregular de recursos naturales, que presencien dentro o fuera de sus comunidades. Todos somos responsables del cuidado y protección de nuestro entorno.

Comentarios

comments