Sismo en el Cauca de 5.1 de magnitud no causó daños

Siendo las 11.48 minutos de la noche del 27 de diciembre, se sintió un fuerte sismo en gran parte del sur del Cauca, el cual según el Servicio Geológico Colombiano, fue de 5.1 de magnitud.

El epicentro de este movimiento telúrico fue a 11 km del municipio de Bolívar, al sur del Cauca, donde hasta el momento lo conocido por la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento, liderada por Luis Gabriel Chica Bolaños, alcanzó a ser sentida en varios municipios del norte de esta zona del país.

Al mismo tiempo, Chica Bolaños, manifestó que están realizando un barrido en todos los municipios del Cauca junto con los organismos de socorro, pero que hasta el momento no ha habido daños estructurales que lamentar, solo algunas viviendas que al parecer han sufrido fisuras por este fuerte movimiento telúrico.

Preliminarmente, se ha dicho que este sismo se sintió en lugares como: Balboa, Timbío, el Bordo, Popayán y varios municipios del Norte del Cauca, donde se realizan las inspecciones para saber si hubo daños en infraestructuras.

Comentarios

comments