Tenemos que revisar qué ha pasado en los últimos años con la política de vivienda

205
Senador Luis Fernando Velasco

Durante la sesión de plenaria de Senado, este martes 4 de abril, el senador Luis Fernando Velasco dejó una constancia frente a la difícil situación que viven los habitantes de Mocoa, en el departamento de Putumayo, tras la avalancha que golpeó al municipio el pasado viernes 31 de marzo.

Velasco, manifestó su solidaridad con las víctimas, pero aseguró que este es el resultado de malas decisiones tomadas en el pasado, “le quitaron a las alcaldías municipales y a los municipios la posibilidad de diseñar una estrategia que evitara el riesgo”, para el Congresista, este tipo de medidas son hechas para beneficiar a unos pocos sin tener en cuenta el riesgo que significa para la población.

Según dijo, la política de vivienda se ha convertido en un negocio financiero que tiene graves consecuencias como lo ocurrido en Mocoa, “a los alcaldes le quitaron la política de vivienda y hoy es un negocio financiero que hacen algunas fiducias, algunos bancos y contratistas muy bien relacionados (…) ya no hay política de vivienda municipal”. El Parlamentario dijo que esta es una de las causas por las cuales ya no hay programas de reubicación de zonas de riesgo.

Finalmente, Velasco hizo un llamado a revisar las causas de fondo que originan este tipo de situaciones “yo creo que si queremos evitar que lo de Mocoa se repita, bien valdría la pena pegarle una revisión al terrible centralismo al que estamos cayendo día a día en nuestro país”. Sin embargo, reiteró su solidaridad con las víctimas y manifestó su apoyo a las medidas que tome el Gobierno para la atención de la emergencia.

Comentarios

comments