Turistas de más de 40 países llegaron a Popayán en Semana Santa

Foto de Archivo Web

Un total de 22.560 turistas visitaron a Popayán en Semana Santa, de los cuales 17.822 fueron nacionales, en su gran mayoría provenientes del Valle del Cauca, Antioquia, Risaralda, Huila, Nariño y Cundinamarca. Y el resto, 4.738, fueron extranjeros procedentes de países como Estados Unidos, Francia, México, Alemania, Argentina y Francia, entre otros.

Así se dio a conocer hoy, en la entrega del balance de Semana Santa, por parte del alcalde César Cristian Gómez Castro; la coordinadora de la Oficina de Turismo, Mónica Anacona; la presidenta ejecutiva (e) de la Cámara de Comercio del Cauca, Luz Stella Ramírez; el coordinador de la Red de Museos del Cauca, José Fernando Parra; y José Manuel Vargas, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Capítulo Cauca.

Según las encuestas que se realizaron con los visitantes en los puntos de información, el 42,9% de los turistas se hospedó en hoteles y el 38,9% en hogares de familiares y amigos. En dicho sentido, Vargas aclaró que el porcentaje de ocupación de los hoteles afiliados a Cotelco, durante la temporada de Semana Santa, fue del 56% con una tarifa promedio de $170.286.

La Terminal de Transportes de Popayán registró un movimiento de 9.519 vehículos para un total de 135.538 pasajeros durante el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. Según dichas encuestas, los sitios preferidos por parte de los turistas, fueron: el Parque Caldas, el Rincón Payanés y las distintas iglesias de la capital caucana, en su respectivo orden.

Comentarios

comments