Velasco logra que Timbiquí estrene muro de contención

La obra de contención gestionada por el senador Velasco es de 250 metros lineales por 5 metros de altura y 70 centímetros de ancho y se contrató en mayo del 2016. Inició obras en julio de ese mismo año y terminó el 28 de febrero del 2017 por un valor de $ 3.600’.000.000 (tres mil seiscientos millones) de pesos.

Terminadas las obras que se ejecutaron en el municipio de Timbiquí con recursos del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), fruto de las gestiones realizadas por el senador Luis Fernando Velasco, se entregará este miércoles 15 de marzo el muro de contención en el municipio caucano a fin de evitar deslizamientos, inundaciones, erosiones y desastres que venían afectando a la población de la cabecera municipal.

“La gestión que realizó el senador Luis Fernando Velasco, quien se reunió hace más de 14 meses en el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Planeación Nacional en Bogotá, obtuvo tal fruto que llevó a realizar un convenio con la UNGRD para realizar dicha obra en Timbiquí; a este proceso se sumó el acompañamiento de su homólogo Edison Delgado”, destacó Guillermo Díaz, líder de Timbiquí y del Pacífico colombiano quien se mostró complacido con la realización de esta obra en su municipio.

El Director General de la UNGRD será el encargado de entregar el muro de contención al alcalde del municipio, Edison Castro Lerma.

La inauguración del muro de contención se realizará en el municipio de Timbiquí a las 9:00 A.M. para la cual se invita cordialmente a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general.

Comentarios

comments