Yésica se quitó la vida en el occidente de Popayán

Consternados se encuentran los habitantes del barrio Fundación Mundo Esperanza, ubicado al occidente de Popayán, sector de Cajete, por la trágica muerte de una menor de edad la cual fue identifi cada por parte de las autoridades como Yésica Alexandra Chito Jiménez de 16 años.

Sorprendidos

Familiares de la víctima aún no salen del asombro. Yesica decidió acabar con su vida ahorcándose en el interior de su vivienda. Los padres de la joven se encuentran consternados, sin comprender las razones que llevaron a su hija a tomar tan lamentable decisión.

Quién era

Un amigo cercano a la familia manifestó que Yesica era chica muy alegre, trabajadora “nunca la veíamos triste, siempre permanecía con ese carisma y entusiasmo en alto. Su tiempo libre lo dedicaba a realizar varios oficios, de ahí recibía alguna remuneración y ese dinero lo aportaba como ayuda a su hogar. Era una niña muy ejemplar y estaba terminando sus estudios en un colegio los días sábados”, puntualizó.

Mensajes

Sus amigos en las diferentes redes sociales enviaron sus mensajes de condolencia a sus padres. “Te extrañaremos mi ‘Yesi’, fueron momentos muy bellos los que compartimos, siempre te recordaremos, nos vas hacer mucha falta”, Alejandra.

Diligencias

Miembros de la Sijín efectuaron la inspección técnica del sitio y de cadáver. Posteriormente llevaron el cuerpo hasta las instalaciones de Medicina Legal donde los médicos forenses realizaron la necropsia para poder establecer las causas del deceso.

Cifras

La comunidad payanesa se encuentra preocupada por el alto ´índice de muertes violentas y de suicidios que se vienen presentando. Recordemos que en menos de 48 horas dos personas han tomado la fatídica decisión de acabar con sus vidas de manera similar, ahorcándose. Personal de la Policía de Infancia y Adolescencia continúan investigando lo ocurrido e invitando a la comunidad, especialmente, población joven a utilizar, ante situaciones difíciles, mecanismos de solución como el diálogo u orientación de profesionales para evitar este tipo de tragedias.

Nota tomada de hsbnoticias.com

Comments

comments