Asesinan a Alirio Sánchez, reconocido médico tradicional de Totoró, Cauca

En el municipio de Totoró, al oriente del departamento del Cauca, las comunidades indígenas exigieron a las autoridades judiciales esclarecer el crimen de un comunero y reconocido médico tradicional identificado como Alirio Sánchez de 58 años de edad.

De acuerdo a sus familiares, el ciudadano se dedicaba a la agricultura y comercio, y fue atacado con arma blanca por sujetos desconocidos cuando se dirigía a su vivienda ubicada en la vereda La Peña.

El comunero, que también se dedicaba a la medicina tradicional, falleció en las últimas horas en el Hospital Universitario San José, tras permanecer en coma durante seis días. El ataque se registró el pasado 6 de enero.

Hasta ahora se desconocen los móviles del crimen, por lo que sus allegados hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se agilicen las investigaciones y se localice a los responsables.

“Ese día mi papá salió a negociar papa, él era agricultor y comerciante. No tenía amenazas, ni problemas con nadie, era un hombre de bien. Pedimos que se haga justicia”, explicó Fredy Alonso Sánchez Conejo, hijo de la víctima.

Foto: A la derecha, Alirio Sánchez, cuando las autoridades indígenas recibieron la visita del entonces director de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara.

Nota tomada de la página en Facebook de Sucesos Cauca

Comments

comments