Capturó a alias ’Yilmar’, sujeto que extorsionaba a una ama de casa.

El Gaula de la Policía Nacional capturó en la terminal de transportes de Popayán, a Yilmar Ordóñez Velasco, alias ‘Yilmar’ quien, según la investigación, venía extorsionando a una mujer que se desempeña como ama de casa.
El hombre le exigía a la ciudadana la suma de 15 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su integridad o la de su hijo, el cual había desistido de trabajar como ‘gota a gota’. Además de esto también amenazaba con incendiar la residencia de la víctima.
Esas intimidaciones generaron el desplazamiento forzado de la familia que por temor a represalias y al no contar con la suma exigida, se vio obligada a entregar una motocicleta de su propiedad y la suma de un millón de pesos como parte de pago de la extorsión.
Así las cosas, funcionarios del Gaula recibieron la denuncia y asesoraron a la mujer, frente a las intimidaciones que recibía y además hicieron que entre extorsionista y víctima se concretara una cita en la Terminal de Transporte de Popayán, donde se le entregaría el dinero.

Alias ‘Yilmar’ una vez pretendía retirarse con el monto económico recibido, fue abordado por los uniformados que lo capturaron en flagrancia por el delito de extorsión.

En contra del capturado, existen antecedentes judiciales por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, hurto, lesiones personales, daño en bien ajeno y violencia contra servidor público.
Luego de ser presentado en audiencia ante un Juez con función en control de garantías, el operador judicial decidió dictar en su contra, medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Comments

comments