Despedida

Se inicia un debate electoral que termina en tres meses con la elección de un nuevo Congreso, y si el veredicto de las urnas lo permite, estaré en el Parlamento representando al Cauca en el próximo cuatrienio dedicado a luchar con honestidad, carácter e independencia para cambiar la forma de sentir, actuar y ejercer la política. Y lo tengo decidido y lo haré porque prefiero luchar a quejarme, prefiero enfrentar la triste situación por la que atravesamos debido a la degradación de la política a quedarme tranquilo y cómodo sin luchar por cambiar esta lamentable postración en donde desafortunadamente el rol del político se asimila al del mismo delincuente. Que tristeza la analgesia moral y la anestesia mental en que se encuentra cierta parte de la población que se burla del político honesto y laborioso y sigue y admira al politiquero corrupto que disfrazado de empresario de la salud, de la construcción o de la alimentación escolar de los niños, se inserta en la política para literalmente asaltar los recursos públicos azotando, sometiendo y destruyendo cada vez más a nuestro pueblo.

 

La persecución permanente con el apoyo de nuestra Fuerza Aérea a los delincuentes ambientales que están secando nuestros ríos; la defensa del agua como patrimonio caucano; la urgente y necesaria revisión al sistema de salud; la impostergable modificación a la ley de servicios públicos domiciliarios; el respeto a la propiedad privada y la reglamentación legal de las entidades territoriales indígenas y la canalización de los recursos de regalías para invertirlos en los productos autóctonos caucanos para nuestros campesinos son mis propuestas de políticas públicas que defenderé en caso de ser elegido con el voto de mis conciudadanos. Son seis propuestas serias, estudiadas, reales y posibles que constituyen los cimientos de una verdadera transformación de nuestro Cauca.

 

Es urgente y necesario un cambio mental en nuestro pueblo. No podemos seguir permitiendo que se premie al tirano, al corrupto y al foráneo que apropiándose de nuestros recursos e ilusiones acaba con la esperanza de un futuro mejor para las generaciones venideras. Espero y ojalá que con mi regreso a la política electoral comandando la primera línea de batalla con las armas de la inteligencia, del corazón y de la razón de los grandes luchadores, podamos vencer al dinero mal habido, a la mentira y al engaño y logremos recuperar nuestra curul que pondremos al servicio de las nuevas generaciones que tanto lo están anhelando. Pido a Dios y a la Virgen que me iluminen para asimilar el triunfo con hidalguía y la derrota con honor en caso de que se presentáse.

 

A mis lectores, muchas gracias por permitirme penetrar su mente con mis columnas de opinión y espero que las hayan disfrutado. Cambio la pluma por los votos porque aunque siempre he pensado que se complementan, no es sano ni transparente “utilizar la columna de opinión para hacer política” como diría el típico señor sectario, odioso y contrario a mi Partido. A James, director de Periódico Virtual, como dicen las abuelas, “un millón de gracias” por esta linda oportunidad de permitirme compartir algunas de mis opiniones y sentimientos.

 

A mis copartidarios les expreso con profundo afecto partidista que levantaremos nuestra bandera azul sobre aquel ignorante que insiste y pretende que por una mala rectoría, vayamos a clausurar el colegio.

 

Con los caucanos mi compromiso es de honestidad, de franqueza y de defensa siempre de los intereses de nuestro departamento. Agradecimiento invaluable a mis “patrocinadoras” Virginia, Valeria y Catalina; y con mi vida, como me enseñó mi papá Andrés Angulo: el que lucha, nunca pierde. Muchas Gracias y que viva el Cauca!!!

 

 

JUAN MIGUEL ANGULO GARRIDO

CANDIDATO CAMARA DE REPRESENTANTES 2018-2022.

Facebook: Juan Miguel Angulo Garrido

Instagram: @juanmiguelangulog

 

Comments

comments