Gobierno autorizó la creación de una zona de capacitación para las Farc en el Cauca

Este miércoles se dio a conocer el decreto 2204, por el cual el Gobierno nacional autoriza la creación de un Espacio Territorial de Capacitación y Reincoporación (Etcr) para excombatientes de las Farc en la vereda La Barca del corregimiento El Estrecho, municipio de Patía, Cauca.

Esta nueva zona será habilitada para los excombatientes que estaban en la zona veredal de Policarpa, Nariño, la cual fue abandonada por los exinsurgentes, quienes argumentaron incumplimientos en materia de infraestructura y falta de condiciones mínimas de habitabilidad.

En este nuevo espacio los excombatientes de las Farc tendrán todas las condiciones de alimentación, salud, así como facilidad para adelantar intervenciones de infraestructura, según lo estipulado en el decreto, que fue firmado el pasado 28 de diciembre del 2017. 

En el documento también se precisa que desde el 1 de abril la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) será la entidad encargada de administrar esta nueva Etcr.

La creación de este espacio, que fue anunciado hace dos meses, generó una pequeña puja entre las Farc y el gobernador del Cauca, Óscar Campo, quien denunció -en ese momento- que no había sido notificado formalmente de la decisión.

Días después, Las Farc envió una carta al mandatario regional donde ofrecieron excusas por la no notificación oportuna. En la misiva también destacaron el compromiso de Campo con el proceso de paz.

Nota tomada de: http://www.elpais.com.co/

Comments

comments